sábado, 27 de noviembre de 2010

La navidad a la vuelta de la esquina.


Pues ya mismo viene la navidad... qué bien...

Por la frase anterior se puede comprobar que no me gusta especialmente la navidad, tiene fama de ser la época mas feliz del año pero la verdad que no pienso así... esa felicidad no es más que un manto de sonrisas por que por dentro sigues siendo la misma persona con sus pros y sus contras. Ahora viene el momento de los adornos, los anuncios de juguetes y perfumees a groso modo, las películas navideñas (repetidas año tras año... las mismas) belenes, reyes magos, papas noeles en las ventanas, la lotería de navidad... la lotería es algo que me toca un poco la moral... así que pagas veinte euros por un numero para que te toque treinta mil euros... “no es que en la lotería de navidad tocan trescientos mil euros” si claro si compras la tira entera que son diez números ¡iguales! Y tienes que desembolsar doscientos euros... esos veinte euros los gastas en el euro millón y tienes más posibilidades y mayores premios, ya ni te digo con doscientos euros, ¡y durante todo el año!

También están los villancicos en todos los sitios... centros comerciales, calles, casas, móviles... y siempre los mismos, mira en su casa cada uno pone lo que quiera pero en los centros comerciales y calles, por favor un poquito de variedad que cuando llevas media hora en un centro comercial o dando un paseo por la calle te sabes de pe a pa cada uno de los que ponen, ponen un CD y va que se mata, si se lo curran un poco en un CD entra unas diez horas de audio en mp3, pues cojones meted un CD lleno de mp3 variado que no es muy difícil hacerlo, solo es arrastrar los archivos y darle a grabar CD... si es que son unos huevones.

También es época de cenas familiares y de empresas, las cenas familiares la verdad que cuando eres mayor pierde toda la gracia estas mas por terminar para irte de marcha que la cena mismamente, cuando eres pequeño pues juegas con los primos lo mismo algún vecino o algún amigo, total no habían clases, estabas deseando que llegaran el día de los reyes pero luego cuando te dabas cuenta que venía de nuevo el colegio te repateaba un poco los huevecillos. Luego la cena de empresa es parecida aunque ese tipo de cena puede acabar tanto como en una noche fantástica como en una noches fastidiosa, por que cuando eres chico lo mismo te dan un licor de mora y tú te crees mayor y todo pero cuando eres mayor ya tomas lo que tú quieres y estando entre amigos y ahora invito yo ahora tu ahora el ¿y dónde estamos? ¿Por que llevo un tanga en la cabeza? ¿Y este que nos sigue quién es? A todo esto... ¿quién soy yo?

Bueno estas son unas las cosas que no me gustan de la navidad por que el tema de las cabalgatas y las carreteras cortadas conllevando con ello los atascos y aglomeraciones es otra cosa que podría estar horas con ello y luego para las porquerías de disfraces y carrozas, bueno no todas pero algunas que he visto han sido tan cutresisimas que he llegue a sentir vergüenza ajena aun no siendo mi el pueblo ni perteneciendo a mi ciudad... pero bueno que seguramente a alguien le gusta la navidad si no... ¿Para qué repetirla cada año no?