domingo, 29 de agosto de 2010

Lo triste de ser feliz.

No es lo mismo que la vida te sonria a sonreirle a la vida, si la vida te sonrie eres afortunado, encambio si sonries a la vida son mas afortunados los de tu alrededor independientemente de lo afortunado que seas tu. Eso de buscar y encontrar la gracia, la risa, algo que ponga contenta a la gente, no das la felicidad pero es algo. A mi por ejemplo si alguien se cae delante de mi, si el golpe tiene gracia... yo me voy a reir ya te abraas la cabeza o solo sea un leve tropezon, es algo que no me puedo aguantar eso si, si el golpe es grabe yo voy a ir a ayudarte socorrerte llevarte a donde sea con urgencia, eso si hasta que no lo controle estare partiendome de risa o riendo levemente hasta que lograra controlar las cosquillas y borrar las imagenes de mi mente y quedandome con las imagenes de lo serio. Yo cuando me he caido y la gente se ha reido o me ha importadoado que se rian, por que luego pienso como ha sido y me imagino que estoy enfrente y no en la piel del protagonista, y me hubiera gustado verme grabado en video, que muchas ocasiones me he reido pensando de como me he caido viendo que visto desde fuera ha tenido que sener su punto, por que una caida según como tiene su gracia lo mismo cuando ves a esa persona en el suelo con algo serio se te corta la risa pero a mi no yo lo tengo que controlar, tampoco quiero decir que todas las caidas me hacen gracia, algunas sobrecogedoras me sobrecogen obviamente. O eso de en una reunion de amigos encontrar la manera de que el buen ambiente y las risas sean el principal medio de palabra mientras dura la reunion, o en cualquier momento inesperado un chiste por que algo te lo recuerda o interpretar una palabra con un doble sentido para sacar una risa ya sea a alguien o a ti mismo. Eso cuando estas agusto, cuando tienes la chispa cuando la compañía es agradable cuando cierras los ojos y piensas en cosas agradables. Pero en ocasiones los abres a la realidad, y miras a tu alrededor y ves que la vida no es lo alegre y divertida como deveria de ser, ves que te esfuerzas para nada que te ilusionas para nada y cuando haces algo por algo es por y para nada, y piensas que tu vida es una divertida mierda... que tienes en la espalda las heridas de las traiciones que te da la vida y la gente, la vida en cosas que no te esperas y en la gente pues eso gente que no te esperas. Una vez una persona muy sabia me dijo -no te fies ni de tu padre- curiosamente esa persona fue mi padre... y su parte de razon tiene. Pero aunque veamos la piedra no dejamos de tropezar con ella. Lo dañina que son esas noches en vela por causas de la vida o la gente te la juega solo lo sabe el/la que las sufre. Pero bueno cuando cierras los ojos consigues dormir y descansas cuerpo y mente, cuando te levantas te preparas un buen desayuno mientras ojeas un periodico o la television y sale algo que te hace sonreir o es curioso que te hace sacarle el lado gracioso, ya empiezas de nuevo a sonreirle a la vida, no sabes cuando tendras otra noche de esas y deseas no tenerla mas ya que la tristeza de esa noche mancha la felicidad de algunos dias, pero la vida y las personas somos impredecibles.




4 comentarios:

  1. Si Miles,pero cuando t caes tú,no hace tanta gracia de que se rian los demás. T lo dice una que todavia se rie de los que se metieron con la visera de la taquilla. ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno depende de como sea y la gravedad de la caída, en alguna ocasión me hubiera gustado verme... Y me reído de mi mismo. También hay cosas que no son caídas y tienen su gracia eso si sin que seas tu el/la protagonista... Una feria de San Pedro... Un whisky en un altavoz... Y un listillo que se quiso ahorrar una copa... XD

    ResponderEliminar
  3. Pero cuanta razón tienes...pienso igual que tu. Siempre hay algo que te hace sonreír. NO hay mas!

    ResponderEliminar
  4. gracias, esa es la suerte que tenemos es despistar a la tristeza aunque de vez en cuando nos alcance y nos pegue una bofetada... asi que cuando eso pase a la trsteza... ¡PATA EN LOS GÜEBOS! XD

    ResponderEliminar